Improvisación...

El viernes de repente se me antojó ir a un lugar al que "tenía ganas".El ibón D´anclusa o ibón de Paderna.
Al comentárlo en el curro con un compañero dijo - Pues yo también me apunto-.
Total que mas tarde se apuntó otro mas. Y asi, casi sin pensar a las 17:00 salíamos los tres del Simply de Huesca con la compra, las mochilas, la tienda y dos perros hacia los Llanos del Hospital en Benasque.
Llegamos sobre las 19:15 y nos pusimos a caminar hacia la Besurta (Inocente de mi, creí que la carretera permanecia cerrada al tráfico en verano, y no pararon de pasar coches, ante nuestra atónita mirada, como vacas cuando ven al tren pasar)

Sobre las 21:00 nos encontrabamos en la Besurta y el parking "hasta las trancas" de coches.....¡Que pollo soy!
Continuamos subiendo al refugio de La Renclusa, lugar donde hicimos un "alto técnico", para refrigerarnos un poco (3 "pavos" cada birra), aunque de las mejores....
Después del refrigerio seguimos hacia el ibón en plena noche, con un par de dudas en el camino sin mayor inconveniente que un minuto para orientarnos.....y sobre las 22:00 llegamos al ibón.
La noche se puso un poco fea para las fotos nocturnas ya que el cielo, prácticamente cubierto,no aportaba ningún atractivo....asi que habia que ingeniar algo...
Poco mas pudimos hacer, excepto disfrutar de la compañia y echarnos unas risas....hasta que empezó a llover.Momento de acostarse.
El amanecer fué otra historia, fotográficamente hablando.
El cielo adquirió mayor interés con las nubes y la ausencia de viento mantuvo el agua en calma, reflejando como un espejo.

Poco a poco el sol fué saliendo e iluminando las cumbres mas altas, todo un espectáculo:desde Las Maladetas, pico del Alba y tuca de Paderna, hasta mi careto boquiabierto.




Después de que se levantasen mis dos compis (les motivaba mas el calorcito del saco de dormir que salir a hacer fotos), y viendo el pedazo de fondo que tenía, le hice unas fotos a Edu con su pedazo de Braco "Draco".
Otra de los tres para la posteridad .....
...y momento de bajarse,no sin hechar una mirada atrás, que el sitio bien lo merece.
Ya de camino, está bien hacer algún detallito,como no se para de mirar al suelo...

...y después de unas horitas y unas paradas, llegamos al coche, con mas hambre "que el perro de un ciego" y tiramos millas al primer bar que vimos en Benasque.Bocata "king size" y bravas pal cuerpo,café solo para el regreso ( aunque a Ricardo NO le afecta, roncó antes de apoyar la cabeza...)y caminito a Huesca....
Asi terminó la "aventurilla improvisada", cansados pero contentos y con ganas de repetir....

Comentarios

Estrella ha dicho que…
Buenísimas fotografías.
Parecen postales.
Claro que con esa cámara... cualquiera las hace.
Muchos besos de tus papis.
Jk ha dicho que…
Muy guapas tio, son un regalo para la vista. A seguir ahí dando caña! yeah!!
NOSFERATU ha dicho que…
HOlA.
SE VEN BONITAS LAS MONTAÑAS, ME GUSTA LA DEL REFLEJO SOBRE EL LAGO.
SALUDOS.

Entradas populares